El Sistema de Servicios Médico permite la automatización de los procesos propios de los Consultorios, en cuanto a la realización y carga de data de las consultas, medico-preventivas y asistenciales, incluyendo control y seguimiento de casos, entre otros; generación de informes medico epidemiológicos, y bioestadísticos orientados a controlar y vigilar la incidencia y prevalencia de las patologías en general y los reposos médicos.
Este sistema puede implementarse en una red local, intranet o activar el sistema en la nube vía internet.
Comprende el registro de Historias Médicas y consultas médicas clasificadas según
incidencia permitiendo la creación automática del informe de la consulta, informe médico,
récipes e indicaciones médicas, referencias y/o interconsultas médicas, solicitud de
laboratorios y paraclínicos en general, vaciamiento de resultado de estos últimos, enlazado
a un sistema de control de farmacia y/o insumos médicos (Kardex), administración y
facturación Forma Libre de acuerdo al SENIAT (Opcional) de los servicios prestados, etc.
Bondades de la Plataforma:
- Reduce el consumo y gastos de papelería.
- Reduce el tiempo de generación de informes y reportes estadísticos, de Vigilancia epidemiológica de morbilidad mensual, trimestral, semestral y anual.
- Sistema multiplataforma y multiusuarios. Lo que permite ejecutar los sistemas desde cualquier equipo a través de un browser.
- Integra los procesos del servicio médico con indicadores de Gestión.
- Controla el ciclo de prestación de servicios de forma sencilla.
- Operaciones Auditables.
- La información se encripta para mayor seguridad y resguardo de la misma.
Características:
- Intuitivo y Amigable lo que permite fácil uso y rapidez.
- Acceso a través la red corporativa de la Empresa.
- Ingreso de usuarios a través de controles de acceso.
- Plataforma 100% Modular.
Servicios de contexto:
1) Conectividad: Permite que el usuario tenga acceso donde quiera que se encuentre dentro de la organización a través de la red de la empresa.
2) Accesibilidad: Ofrece la conexión desde distintos dispositivos ya sean computadores personales o portátiles.
3) Seguridad: Proporciona garantías de confianza, basadas en conceptos tales como la confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad.
Servicios de productividad:
4) Ofimática: Complemento para el manejo de las aplicaciones básicas del sistema operativo, la paquetería ofimática y las herramientas de valor agregado.
5) Inteligencia: Permite al usuario acceder a reportes y consultas de la información registrada para la toma de decisiones.
Servicios de soporte:
6) Salidas: Habilita la extracción masiva de información a soportes compatibles, la impresión, la conversión de formatos.
7) Almacenamiento: permite guardar la información con la garantía de custodia de los dispositivos destinado para tal fin por parte de la empresa.
8) Asistencia: servicio multicanal, atendido por profesionales capacitados y formados en las nuevas tecnologías.